ESPAÑA
DIRECTOR: GUILLEM MORALES
Quizás el hecho de aparecer apadrinada por el gran Guillermo Del Toro, le juega una mala pasada a esta película, ya que yo, como muchos otros nos guiamos un poco por esta suerte de colaboración u apoyo.
Desafortunadamente, a medida que avanza la película nos damos cuenta que es solo una suerte de ardid, ya que la forma y mensaje de Del Toro no aparece en en casi ninguna parte de esta historia.
Este thriller psicológico funciona, quizás no en toda su medida, pero logra atrapar, no de una manera muy original o descollante, pero logra su cometido. Julia una famosa reportera, sufre la perdida de su hermana, tras un suicidio que la deja sumida en una tristeza profunda tanto, ya que su hermana perdió la vista por una enfermedad degenerativa que en algún momento le llegara a ella de la misma manera.
Atrapada en un mar de dudas con respecto al suicido, comienza una búsqueda para aclarar la verdadera razon de la muerte de su hermana, la que aun no cree ese haya suicidado. De aquí en adelante la historia se mueve en un mundo a lo hitchcok, obvia mente no logrando la mismo resultado, ya que se tropieza en si misma con tanto detalle que aclarar. No obstante te mantiene inquieto y con ganas de saber que esta pasando y de que manera se aclarara todo, en especial cuando Julia comience a perder la vista al igual que su hermana.
Sin ser un gran film llama la atención por la forma y la mezcla de algo que podría ser y no es del todo, dejando que el televidente crea su propia lógica, todo esto sustentado en la gran actuación de Belén Rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario