COREA DEL SUR-FRANCIA
DIRECTORA :OUNIE LECOMTE
A veces la realidad nos deja pasmados, y nos hace pensar cuan afortunados hemos sido. Eso pensé en el momento que vi esta pelicula, basada en la vida de su directora Ounie Lecomte, la que nos conmueve con su historia de abandono y horfandad.
Durante 1975 la pequeña Jinhee de solo 9 años, debe vivir el momento más doloroso e inexplicable de su corta vida, un momento que es mostrado con una fuerza y ternura que desgarra, (siendo a mi parecer lo más logrado de esta pelicula), el momento en que su padre la abandona en un horfanato.
Como entender la mente de una niña ante tal acto de egoismo, como poder llegar a ese recondito lugar que ella tenia para su amor fraternal, todo ese infantil mundo se cae sin recibir ninguna explicación, solo su rabia ante su nuevo entorno y de echo su nueva vida.
Con un rostro agobiado, cansado y enternecedor, la pequeña Jinhee rechaza a todo su nuevo mundo, esperando por el retorno de su padre, del cual aun abriga esperanzas de que la venga a buscar en cualquier momento. A medida que los dias pasan va dandose cuenta de que ello no va a ocurrir, y que solo la posibilidad de ser adoptada es la unica manera de salir de ahi. Afortunadamente consigue una amiga que la acompaña en ese mundo de soledad que ella no conocía.
La tematica siempre fuerte de la vida en un horfanato, se va desojando ante la mirada siempre parca de Jinhee, que aun en su corazón siente que hay una salida para ese sitio. El manejo de los tiempos los planos y la dulzura de su protagonista te acongojan desde un comienzo, dándote duro ahí donde duele, recorriendo con ojos inocentes su mundo tan cruel e injusto para algunos.
La escena en que ella le cuenta al doctor, la razon de porque ella cree que la han abandonado, cala de manera increíble y vemos su alma pura y sin rencores de por medio.
Cuando la historia comienza la dulce Jinhee, le canta a su padre una canción que refleja todo el contexto de la película, la primera vez alegre y al son de su risa, la segunda vez entre lagrimas y desconsuelo "Nunca sabrás,cuanto te quiero, un día te arrepentirás cuando el tiempo haya pasado". El desempeño de la encantadora Kim Sae-ron, profundiza aun más cada detalle de esta historia.
Genial película, llena de imágenes tristes, melancólicas, perturbadoras, e instantes imborrables, como al final cuando ella logra reencontrar su camino y ver un futuro nuevo, pero aun sintiendo el calor de su padre ese ultimo día juntos.
DOWNLOAD (archivo rmvb para pc)
Genial película, llena de imágenes tristes, melancólicas, perturbadoras, e instantes imborrables, como al final cuando ella logra reencontrar su camino y ver un futuro nuevo, pero aun sintiendo el calor de su padre ese ultimo día juntos.
DOWNLOAD (archivo rmvb para pc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario