Radio Online

29/11/10

CINE LATINOAMERICANO+ESPAÑOL

                                                            POLVO ENAMORADO
                                                    PERÚ    
                                                               


Director : Lucho Barrios
Protagonistas  : Gianella Neyra, Paul Vega, Gustavo Bueno, Julián Legaspi, Norka Ramírez, Carlos                Alcántara, Jorge Chiarella 


Algunas veces la vida deja entrever pequeños quiebres en una sociedad que se autorregula, sin saber que nada es inquebrantable, y esta es una muestra de ello.
Acá se muestra el devenir de un amor imposible entre un sacerdote y una muchacha casada, una historia que de seguro les recordara El Crimen del Padre Amaro, por su similitud en la problemática que aborda, pero se distancia en muchas cosas que se van apreciando a medida que avanza la película. Si bien la idea de un amor prohibido es la linea que motiva la historia, también se van mostrando las diferentes facetas de la gente de un pueblo pequeño en donde todos se conocen y llevan una suerte de comunidad protectora.
Santiago es el padre que llega a este pueblo, a reemplazar al anterior, y es en este nuevo papel que conoce a Natalia, una muchacha humilde que esta casada con Matias el alcalde, en una suerte de matrimonio arreglado y casi por conveniencia. Durante el tiempo que han estado casados ellos no han consumado su matrimonio, ya que ella se debe a dios, lo que obviamente pasa a segundo plano cuando conoce a Santiago, y en una suerte de confesor y penitente, comienzan a enamorarse.
Desde ese momento la  vida de ambos gira en torno a esta oculta relación, que los lleva por caminos muy oscuros, especialmente a Santiago, que debe luchar contra su conciencia que lo manipula día a día, mientras que Natalia no ve nada mas que su nueva vida es lo que en cierta forma siempre quiso, estar ligada  a Dios.
El final, casi por lógica es la confirmación que amores así son difíciles de llevar y que por ende terminan en tragedias, la que en este caso es casi mágica, santa, imborrable. 
Una historia que refrenda la frase "Misteriosos son los Caminos del Señor". Una pelicula totalmente recomendable, una visión beatificantemente sórdida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario